Top Pixmac de consejos para buscar y encontrar las fotos deseadas

27/04/2011, Author: Alfonso Gallardo, Categories: Tutoriales

¿Buscas fotografías de stock de manera regular o incluso en alguna ocasión aislada? Pixmac te presenta nuestro Top 10 de consejos para ayudarte a encontrar lo que estás buscando pero, por supuesto, de forma rápida y dentro del presupuesto, ahorrando así tiempo y dinero. ¿Quién puede negarse a seguir leyendo?

1. Utiliza la herramienta “Buscar imágenes similares”.
Si el sitio de fotografía de stock que estás utilizando no tiene una herramienta de búsqueda como Visual Similarity… ¡tíralo a la basura! ¿Por qué?, pues porque esta herramienta, tan utilizada en Pixmac, te dará alternativas similares a lo que busques, en los mismos colores, formas, etc. Es decir, es como un truco muy ingenioso según el cual al encontrar una imagen que te gusta haces clic en ella, y luego lo mismo otra vez, y así hasta que encuentres la mejor imagen. Esta es probablemente la herramienta perfecta para que aquellas personas que realizan búsquedas regularmente. Puedes comprobar cómo funciona aquí.

2. Ver el máximo de imágenes por página
Cliquea sobre el número máximo de imágenes que pueden aparecer por página. Normalmente los valores predeterminados están establecidos en los números más bajos, pero una pantalla al máximo normalmente permite alrededor de 100 imágenes por página. ¿Por qué hacer esto? Porque de este modo se acelera el visionado de las imágenes, sobre todo cuando hay una gran cantidad.

Para tener la mejor experiencia de visualización en una pantalla grande, es bueno tener el sitio de stock ajustado al máximo de imágenes que se pueden presentar. La mayoría de la gente que establece el número máximo de imágenes por página lo hacen, básicamente, porque se pueden ver más imágenes sin tener que desplazarse a través de tantas páginas. Se ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Los mejores sitios incluso le permiten utilizar las flechas del teclado para poder manejar las páginas, lo que es ideal para buscadores experimentados.

3. Utiliza “Descargas”, así como “Coincidencia máxima”
Trata de buscar en “Descargas” en lugar de “Coincidencia máxima” (“Descargas” se refiere a la cantidad de veces que se ha comprado una imagen, mientras que “Coincidencia máxima” se refiere a las imágenes que más se ajustan a las palabras clave) – ¿Por qué hacer esto? Te dará una selección diferente de las imágenes relacionadas con la búsqueda al tiempo que te indica lo que el mercado está comprando es decir, las imágenes más populares. Se trata de un instrumento de seguimiento útil para ver qué está de moda.

4. Añadir “Palabras clave” adicionales.
Un buen consejo es añadir palabras clave adicionales para perfeccionar la búsqueda. Si, por ejemplo, en “retrato hombre” (por cierto, aprovechamos para recordar que un espacio en blanco viene a significar la palabra «y»), añadimos la palabra clave “mayor”, para acotar la búsqueda aún más, es decir, buscamos “retrato hombre mayor” veremos como iremos aproximándonos más a nuestra imagen deseada. Vamos a dar una ayuda extra: recordaremos también que “nadie” es una muy buena palabra clave si no queremos que aparezca nadie en la imagen, por ejemplo “nadie playa”. Las personas que dedican mucho tiempo a buscar su imagen ideal se acaban convirtiendo en expertos en el uso de palabras clave.

5. Usa los símbolos “Booleanos”.
Utiliza lo que se ha dado en llamar símbolos “booleanos”. Básicamente se trata de escribir ‘and’, ‘or’ y ‘not’ entre las palabras clave, como por ejemplo “mujer not hombre”, de modo que se mostrarán imágenes de mujeres donde no aparezcan hombres. ¿Por qué hacer esto? Ayuda a ampliar o restringir las búsquedas para obtener más o menos resultados. He aquí un breve tutorial en torno al tema que puede seros de utilidad.

6. Utilizar las funciones avanzadas de búsqueda
Prueba nuestra “Búsqueda Avanzada”. Aquí encontrarás algunas herramientas útiles, como seleccionar sólo imágenes que están apaisadas o aquellas que son vectoriales, etc… ¿Por qué hacer esto? Se puede ahorrar mucho tiempo y realmente ayudará a encontrar el contenido que está buscando.

7. Utiliza álbumes
Utiliza la función de “Favoritos” de Pixmac. Esta es una herramienta que a menudo se pasa por alto pero que ayuda a organizar las imágenes, poniéndolas juntas y guardándolas para futuras consultas o para enviar a otras personas. ¿Por qué hacer esto? Ayuda a organizar las imágenes y hace más fácil compartirlas y encontrarlas más adelante. Echa un vistazo a esta selección de gnomos de jardín en este ejemplo de “Favoritos”.

Gnomos

8. Compra créditos
Si estás pensando en comprar más imágenes más adelante te aconsejamos que compres un paquete de créditos. ¿Por qué hacer esto? Sale más barato, a veces hasta en un 76%.

Créditos

9. Que alguien más te eche una mano en la búsqueda
La búsqueda de imágenes de stock puede llevar mucho tiempo, sobre todo si hay una amplia selección de imágenes a la vista. También es un proceso que puede resultar divertido e incluso relajante si se ha tenido un día ocupado en reuniones o una mala experiencia al conducir…

Pero si estás sin tiempo o tienes una fecha límite que cumplir, trata de conseguir que alguien te eche una mano en la búsqueda… la recepcionista, tu abuela, un hijo adolescente, etc (¡pero primero diles que lean esta lista!) ¿Por qué hacer esto ? Ahorrarás tiempo a la vez que seguirás siendo capaz de tomar la decisión final. Así que asegúrate de obtener tu ayudante(s) y de anotar los números de referencia de las imágenes que selecciona o enséñale(s) previamente cómo preparar un álbum de “Favoritos”.

10. ¡Busca a última hora de la noche!
Algunas personas prefieren buscar a altas horas de la noche bebiendo un whisky de malta o tomando un café si se es abstemio. ¿Por qué hacer esto? Es en la tranquilidad de la noche, cuando los niños están en la cama, cuando el buscar la imagen requerida se puede convertir en algo terapéutico. Enciende el iPod y escucha a Mozart, Cold Play, Kroll Diana o Michael Buble. Eso es lo que hacemos en Pixmac.

¡Feliz búsqueda!

Animal de Pixmac en busca de imágenes


Share and Enjoy


No Comments

Leave a comment