La madurez del Microstock, por Pixmac.

03/01/2011, Author: Alfonso Gallardo, Categories: Uncategorized

Praga, 31 de diciembre de 2010

Todo empezó hace aproximadamente una década. Una gran pasión por la fotografía se unió a las necesidades diarias de los diseñadores. Fue el equipo de iStock quien puso en marcha la mejor comunidad de fotógrafos que jamás hubiese existido. Eso ha cambiado con el tiempo.

Fue un momento de oportunidad que, vista por otras agencias, trajo como resultado una auténtica revolución en el negocio de la fotografía de stock. Lamentablemente, el papel del fotógrafo ha ido cambiando de ser el maestro del microstock a ser su esclavo.

Pixmac introduce reglas “justas”

Algunos de vosotros habréis podido comprobar que en Pixmac respondemos y explicamos. Cambiamos las reglas. Escuchamos y arreglamos lo que necesite ser arreglado. Hemos aprendido mucho de nuestra competencia y vosotros, chicos y chicas, que colaboráis con las agencias sois una verdadera inspiración.
Existen en el mercado ciertas prácticas, ya obsoletas, que vamos a cambiar en Pixmac. Una de ellos es la exclusividad. La exclusividad es algo así como los DRM en música o películas. Pero, no funciona a largo plazo. El mundo ha cambiado y Pixmac con él. A partir de hoy Pixmac elimina las restricciones de exclusividad a sus colaboradores.

Los colaboradores no son esclavos de las agencias

Hay muchas cosas que a los colaboradores de microstock no les gusta. Obviamente no les gusta recibir bajos porcentajes en sus ganancias. De ese modo, e inspirados por Robert Kneschke, Pixmac decidió garantizar de 30% de beneficio y por lo menos $0,25 por venta – PARA SIEMPRE. Y después de los primeros $200 de ganancia se aumenta al 40%. También estamos elevando el precio de la Licencia Extendida de los fijos $30 a una cantidad que varía entre $40 a $120. A partir de hoy, le garantizamos una comisión mínima – para siempre.

 

Producto Tipo basado en niveles*   Ganancias hasta $200**    Ganacias sobre $200**    Terceros distribuidores    Terceros distribuidores 
        hasta $200**    sobre $200** 
    30,00%    40,00%   30,00%   40,00%
Descarga básica 1   $0.27+   $0.36+   $0.25+   $0.28+
Descarga básica 2   $0.55+   $0.73+   $0.42+   $0.56+
Descarga básica 3   $0.82+   $1.10+   $0.63+   $0.84+
Licencia Extendida 1   $11.04+   $14.72+   $8.40+   $11.20+
Licencia Extendida 2   $22.08+   $29.44+   $16.80+   $22.40+
Licencia Extendida 3   $33.12+   $44.16+   $25.20+   $33.60+
Subscripción   30% ($0.25+)   40% ($0.25+)   n/a   n/a
                 

*) Nivel 1 es el precio para el menor tamaño. Nivel 1 = 1cr., nivel 2 = 2cr. & nivel 3 = 3cr. Los niveles están basados en las descargas de la imagen.

 **) El mayor entre $0.25 y el 30% (o 40%) del precio de las ventas recibidas por Pixmac. En algunos casos, como cuando eI comprador tiene un descuento particular, la comisión actual puede ser algún céntimo menor.

Pixmac ha estado abierta a escucharos desde el primer día. Es por eso que esperamos recibir vuestras preguntas directamente antes de necesitar iros a cualquier foro. Estamos aquí por y para vosotros y, en caso de que cometamos algún error, hacérnoslo saber pues normalmente somos muy rápidos en corregirlos.

Vita Valka, CEO de Pixmac dice: “Estamos tratando de conseguir ser, de verdad, una  “Compañía abierta”. Y no siempre es fácil. Pero si tienes una visión justa y sabes lo que necesitan tus colaboradores, siempre hay un modo de realizar el trabajo correcto. El problema de unas cuantas agencias es que no se preocupan demasiado.”

Declaración de Agencia “Justa” de Fotos de Stock

Pensamos que sería bueno tener una lista de cosas que una agencia respetase y que, además, gustasen a los colaboradores. Hemos creado la siguiente, pero estamos abiertos al dialogo para decidir cuáles hemos olvidado y cuáles están de más:

1. La Agencia debe establecer la debida asignación o atribución (nombre del colaborador/apodo) junto a las correspondientes imágenes en el sitio web y exigir dicha asignación en los sitios web de terceros distribuidores. La Agencia debe vender las imágenes (incluso de tamaño modificado) con la asignación incrustada. La Agencia debe incrustar metadatos de asignación en miniaturas de gran tamaño.

2. La Agencia debe indicar el nombre de cada tercer distribuidor permitiendo al Colaborador optar o no por cada distribuidor. La Agencia debe mostrar el nombre de los distribuidores para cada venta.
3. La Agencia debe notificar al Colaborador cualquier cambio en la comisión. En ese caso el Colaborador deberá poder eliminar sus imágenes y cesar su venta en dicha Agencia. En un caso ideal el Colaborador debería poder eliminar su portafolio, o parte de él, en cualquier momento.

“Gracias a David Mail & Roberto Marinello por ayudarnos con esto. Gracias a Robert Kneschke por inspirarnos. Realmente nos gustaría escuchar y leer cualquier idea que pueda tener. La Declaración es un primer paso para un mercado de microstock mejor.” dijo Vita Valka.

 

 

 

Las ventas definen la satisfacción de los colaboradores

Queremos centrarnos en los compradores pues, en cualquier caso, es la mejor manera de satisfacer a los colaboradores y proveedores como Dreamstime. Hemos decidido ser los más inteligentes en cuanto al marketing se refiere. Diseñamos banners mientras dormimos. Vivimos con AdWords 24 horas al día. Anotamos las ideas que tenemos mientras estamos en la bolera. Y, sobre todo y en primer lugar, ¡nos encanta trabajar en Pixmac tanto como vosotros amáis ser fotógrafos!

Definitivamente, hemos crecido. Pixmac vende miles de imágenes al mes. Pixmac está traducido a varios idiomas. Y, además, Pixmac ya está inspirando a otros:

“Pixmac es una de las pocas agencias que aplica técnicas SEO de manera correcta.” – Yuri Arcurs, discurso en CEPIC 2010.

“Me encanta vuestra idea de tienda-en-un-pasoI LOVE your one-stop-shopping idea! It has always been a missing element of microstock agencies.” – Lee Torrens, microstockdiaries.com

“Me gusta el enfoque abierto del equipo de Pixmac, la capacidad de respuesta, la atención que prestan a la perspectiva del colaborador, su focalización en los productos del mercado.” - Roberto Marinello, mystockphoto.org

“Los cambios en los acuerdos de Pixmac logran aglutinar lo mejor de cada una de las agencias de microstock proporcionando grandes beneficios a los colaboradores.” - Bob Davies, picniche.com
¿Ves? Sí, somos unos recién llegados. ¡Pero hemos estado haciendo cosas de manera diferente desde el principio y funcionan! Echa un vistazo al ranking de Alexa o al de Compete, comprueba la clasificación obtenida por www.pixmac.com y síguenos en algunos foros. Incluso nuestro blog le dirá mucho acerca de nuestra filosofía. Nos encantan empresas como Zappos & Apple, y sabemos que estamos en el mismo barco con cada uno de vosotros. Somos socios.

Si todavía no conoces la historia de Pixmac, por favor, echa un vistazo a este material:

http://www.microstockdiaries.com/pixmac.html

http://www.microstockdiaries.com/pixmac.html

Creemos que no hay otra agencia de microstock tan exitosa como Pixmac desde aquellas que se lanzaron en el 2005 o antes. Esta afirmación la puedes ver en los Diarios del Microstock. Al menos 10 agencias de microstock han cerrado en los dos últimos años.

La inspiración

Deseamos Buena suerte a diversos competidores a los que, por algún motivo u otro, admiramos; como YayMicro y su interés en lograr una utilización sencilla. Photocase y StockFresh sienten y tienen una gran  pasión por la fotografía. Y Shutterstock, con su modelo de negocio tan respetado. ¡A todos vosotros, por favor, motivarnos e inspirarnos! Los maravillosos años en los que la base de datos de los clientes crecía instantáneamente se han ido, quizá para siempre. Sin embargo, estamos seguros de que tenemos un desafiante año 2011 por delante.

Resumiendo 

Para resumir la larga lista de cambios y mejoras en Pixmac, esta es una lista de lo positivo que está por llegar:

1. Comisiones definitivas de al menos el 30% ó $ 0.25.

2. Aumento de precios según descargas.

3. Eliminación de la exclusividad.

4. Declaración de  Agencia Limpia de Stock (Fair Stock Agency).
Vita Valka, CEO de la empresa y ex diseñador, sabe exactamente lo que el comprador necesita. El equipo de ensueño, situado en Praga, República Checa, es un grupo flexible de profesionales con experiencia siempre dispuesto a ayudar. Pixmac cuenta con administradores “locales” en más de 15 países de todo el mundo, incluyendo América, Europa, Asia y África. Y siempre habrá una taza de té o café delicioso lista en la oficina para cualquier colaborador. Si alguna vez visitáis Praga, ¡hacédnoslo saber!

No dude en contactar con Pixmac en cualquier momento en Twitter o Facebook. También a través de cualquiera de los métodos estándar como el correo electrónico en info@pixmac.es o llámenos al 0034 915 717 353.


Share and Enjoy


No Comments

Leave a comment